Hallan restos humanos de los siglos XVII o XVIII en las obras del hotel El Fuerte

Los vestigios se han encontrado en las actuaciones de mejora del Fuerte de San Luis

Imagen de archivo del hotel El Fuerte de Marbella.

Imagen de archivo del hotel El Fuerte de Marbella. / FUERTE HOTELES

Marcel Vidal

Las obras de reforma del hotel El Fuerte en el centro de Marbella han sacado a luz restos humanos que, según las primeras estimaciones, podrían datar de los siglos XVII o XVIII.

Fuerte Group Hotels informó ayer a las Consejerías de Cultura y Patrimonio y de Fomento de la Junta de Andalucía de los descubrimientos encontrados en el Fuerte de San Luis, un Bien de Interés Cultural situado en el interior del complejo hotelero.

La recuperación del Fuerte de San Luis, que está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, forma parte de las actuaciones para renovar el hotel y convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas en el centro urbano de Marbella.

El arqueólogo al cargo de la supervisión de la obra, José Antonio Valiente está trabajando en la datación de los vestigios, en colaboración con los funcionarios públicos responsables del expediente abierto para seguir las obras.

El establecimiento, abierto en 1957, cuenta con 251 habitaciones y, tras las actuaciones de reforma, dispondrá de un gimnasio con vistas al mar y situado en la quinta planta del hotel, una zona de wellness o una oferta gastronómica que contará con el respaldo de chefs con estrellas Michelin.