Sucesos

Bomberos de Marbella rescatan a doce estudiantes desorientados en la Mina de Buenavista

Tres agentes salieron en su búsqueda, el domingo a las nueve de la noches, los encontraron y los llevaron a un lugar seguro

Imagen de archivo de un rescate efectuado por Bomberos de Marbella.

Imagen de archivo de un rescate efectuado por Bomberos de Marbella. / L.O.

L.O.

Bomberos de Marbella rescataron el pasado domingo a doce estudiantes que se habían desorientado en la zona de la Mina de Buenavista, por encima de Nagüeles, en una intervención que se prolongó entre las nueve las once de la noche.

Lo que en principio iba a ser un agradable día de excursión por las montañas de la zona de Buenavista se transformó en una pesadilla para doce jóvenes estudiantes. Llegada la hora de vuelta, no encontraban el camino de regreso.

Nada más recibir el aviso, a las nueve de la noche, un equipo formado por tres agentes salieron a la búsqueda de los jóvenes. Dos horas después, los jóvenes eran localizados en buen estado y trasladados a un lugar seguro, según informa el Cuerpo de Bomberos de Marbella.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se recomienda a las personas que quieran disfrutar de la montaña que siempre vayan equipados frente a un posible tiempo cambiante, "ya que pueden salir con un día soleado y complicarse la jornada desde el punto de vista meteorológico", ha explicado el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, quien también aconseja llevar unas mínimas provisiones de bebida y alimentación para afrontar cualquier imprevisto.