El PSOE cree que la marcha de Félix Romero afectará a Comercio y Hacienda

José Bernal alega que deberá dedicarse a su nuevo trabajo y tiene poco personal de apoyo

Romero, el miércoles, en una de sus ultimas apariciones como edil en exclusividad de Comercio. | L. O.

Romero, el miércoles, en una de sus ultimas apariciones como edil en exclusividad de Comercio. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE cree que la salida parcial del concejal Félix Romero, que ha renunciado a ser edil en exclusividad del Ayuntamiento de Marbella para regresar a su plaza de funcionario en la Mancomunidad de Municipios, perjudicará a sus dos grandes áreas de gestión, Comercio y Hacienda, ante la falta de directores generales que le suplan y las obligaciones en su próximo puesto laboral.

El portavoz el grupo municipal socialista, José Bernal, advirtió ayer de que Romero es uno de los ediles con más competencias del equipo de gobierno -además de Comercio y Hacienda, dirige las áreas de Administración Pública, Industria y Vía Pública, es primer teniente de alcalde y portavoz municipal- por lo que su vuelta, a partir del martes, al ente supramunicipal «afectará negativamente» a la gestión de sus competencias.

«Si tiene que prestar atención a su trabajo y a su plaza y estar todos los días de 8.00 a 15.00 horas, la atención hacia la gestión municipal quedará desatendida. No pongo en duda su capacidad, pero esa capacidad sería de superhéroe», señaló Bernal.

«La administración en el Ayuntamiento funciona de 8.00 a 15.00 horas, mientras que él llevará una labor de 8.00 a 15.00 horas en la Mancomunidad de Municipios», agregó Bernal.

El concejal socialista también señaló que Romero carece de directores generales que le apoyen al frente de Comercio y que, en la Delegación de Hacienda, dispone de uno.

Bernal asegura que la situación en la que se encontrará Romero, cuya renuncia parcial la aprobará este viernes en pleno la Corporación municipal, es diferente a la de Manuel Cardeña

Bernal aseguró que la situación en la que se encontrará Romero, cuya renuncia parcial la aprobará hoy en pleno la Corporación municipal, es diferente a la de Manuel Cardeña, que compagina su gestión al frente de la Delegación de Deportes con su cargo de consejero delegado en la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, ya que su labor se completa con la del concejal de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida.

«El Ayuntamiento se resentirá de que un concejal como Romero no esté encima de delegaciones importantes y fundamentales en materia de Hacienda, Contratación Pública o Comercio»

«El Ayuntamiento se resentirá de que un concejal como Romero no esté encima de delegaciones importantes y fundamentales en materia de Hacienda, Contratación Pública o Comercio», señaló Bernal, exregidor entre 2015 y 2017.

Romero, que ejerce como concejal desde hace más de 20 años, reconoció el lunes que, una vez que ocupe su plaza en el ente supramunicipal, tendrá «una mayor carga de trabajo». Lo notará, apuntó, su entorno familiar, pero no su gestión municipal.

Romero deja de forma parcial Hacienda en un momento en el que el Ayuntamiento inicia un plan de ajuste de diez años de duración y una gestión en Comercio marcada por la movilización de las pymes para reclamar ayudas municipales.

Suscríbete para seguir leyendo