Día de la Mujer

Un 8M en Marbella marcado por la guerra que sufren las mujeres en Ucrania

«Sufren una lacra», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto institucional de la conmemoración

Las mujeres reconocidas ayer por su ejemplo social. | L.O.

Las mujeres reconocidas ayer por su ejemplo social. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Ayuntamiento y colectivos sociales de Marbella celebraron ayer un 8 de marzo marcado por las agresiones que, desde hace dos semanas, sufren las mujeres ucranianas ante los ataques de Rusia.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, tuvieron palabras para ellas durante sus intervenciones en el acto institucional de la conmemoración.

«Están sufriendo la lacra de la guerra. Les enviamos un mensaje de solidaridad», señaló la regidora.

El acto, celebrado en el Hospital Real de La Misericordia, sirvió para homenajear a a la presidenta de la Asociación Marbella Voluntaria, María del Carmen Bertomeu; la expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad y de la Fundación Bastiano Berguese, Elda Lavagetti; la expatrona de Fundación Bastiano Berguese, María Paz Ametller; la gerente de la asociación DYA Málaga, Francisca Muñoz; la primera mujer que ingresó en la Policía Local del municipio, Trinidad Parejo, y la presidenta de Fundatul, Remedios Nieto.

«Es una jornada reivindicativa en la que no debemos olvidar que la desigualdad de género sigue existiendo en todo el mundo y que, si bien han sido mucho los logros alcanzados, aún quedan muchas injusticias por superar», señaló Bertomeu, que dio lectura al manifiesto de la conmemoración.

Destacó también algunos acuerdos aprobados por el Ayuntamiento en materia de Igualdad y de empoderamiento de las mujeres.