Tribunales

La Junta inicia el despliegue de la nueva Oficina Fiscal

La intención del Gobierno regional es culminar el proceso en el transcurso de este año

El grupo de trabajo de la futura Oficina Fiscal, ayer. | L.O.

El grupo de trabajo de la futura Oficina Fiscal, ayer. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía constituyó ayer el grupo de trabajo para iniciar el despliegue de la nueva Oficina Fiscal en Marbella en una reunión celebrada con la Fiscalía del municipio y que supone dar el primer paso hacia la implantación de este modelo organizativo.

La Consejería también inició en noviembre este proceso en la Fiscalía de Málaga. Además, en lo que va de legislatura la plantilla de funcionarios destinada al Ministerio Fiscal en Marbella se ha incrementado en seis plazas.

Con esta primera reunión, en la que estuvieron representadas todas las partes implicadas por parte de la Consejería y de la Fiscalía, se inicia el proceso de despliegue con el objetivo de culminar la implantación en el transcurso del año.

Por parte de la Junta componen el grupo de trabajo el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, junto con técnicos de esta Dirección general; la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, y la secretaria provincial de la Delegación; así como representantes de la Fiscalía provincial entre ellos, el fiscal jefe de Marbella, Julio Martínez Carazo.

La implantación de la nueva Oficina Fiscal implica grandes cambios en la organización y requiere de una adecuada colaboración entre todas las partes por lo que en la reunión se desgranaron los pasos del proceso de despliegue y se abordó la convocatoria de los puestos singularizados o los acoplamientos de los puestos genéricos.