Igualdad

Más igualdad de género en la nomenclatura de calles y espacios públicos de Marbella

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de las rotulaciones para dar más protagonismo a las mujeres

Marcel Vidal

El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer en junta local un proyecto para modificar la ordenanza que regula la nominación y rotulación de calles y espacios públicos de titularidad municipal, que data de 2017, para fomentar la igualdad de género.

La revisión de la normativa permitirá «agilizar la tramitación y los criterios de valoración de méritos, para hacerla más garantista, y pone el acento en la perspectiva de género, con el propósito de que la nueva nomenclatura fomente una igualdad efectiva», explicó ayer el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

«Recibimos muchas solicitudes, a través de la Junta Municipal de Distrito, colectivos, familiares o a título personal, y es necesario simplificar el procedimiento que gestiona una comisión técnica», explicó.

El procedimiento estará conectado a la administración electrónica para que los ciudadanos conozcan la semblanza de las personas que dan nombre a viales, parques o plazas. «Estamos buscando otros símbolos, como hitos o placas conmemorativas, porque la asignación de calles afecta a la cartografía, el padrón municipal o el ámbito urbanístico», apuntó.