Sanidad

El Servicio de Neurología de Quirónsalud Marbella incorpora nuevos especialistas y amplía su cartera de servicios

Ha incorporado a la doctora María Dolores Jiménez Hernández tras su experiencia como responsable del Departamento de Neurología y Neurofisiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ante el incremento en la esperanza de vida y el consiguiente aumento de la prevalencia de enfermedades neurodegenerativas

La doctora María Dolores Jiménez Hernández.

La doctora María Dolores Jiménez Hernández. / L.O.

L.O.

El Hospital Quirónsalud Marbella ha incorporado a la doctora María Dolores Jiménez Hernández como Jefa de Servicio para liderar el nuevo proyecto asistencial del Servicio de Neurología.

La doctora Jiménez Hernández aportará su extensa experiencia como responsable del Departamento de Neurología y Neurofisiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, considerado uno de los más cualificados de la sanidad pública.

Además de su perfil asistencial, la neuróloga compagina su faceta docente como profesora titular de la Universidad de Sevilla y desempeña un papel destacado en el campo de la investigación, área en el que ha obtenido importantes acreditaciones en las agencias nacionales de sexenios de investigación, organismos de investigación como ISCIII y Fundación Progreso y Salud y sociedades científicas nacionales e internacionales.

Su incorporación al Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Marbella supone la puesta en marcha de un proyecto asistencial dirigido a la excelencia. "Hemos aumentado el número de profesionales y ampliado nuestra cartera de servicios con el incremento de la oferta asistencial para establecer un protocolo en distintos niveles. En paralelo, hemos incorporado nuevas técnicas diagnósticas (Doppler, Neurofisiología) y terapéuticas (bloqueos nerviosos, inyección de toxina botulínica y tratamientos específicos de procesos neurológicos) que suponen un enorme beneficio en la atención al paciente", explica la doctora María Dolores Jiménez Hernández.

Entre sus proyectos se encuentra la consolidación de una estructura al más alto nivel con la creación de unidades monográficas y equipos multidisciplinares conjuntos con otras unidades y servicios del hospital.

Y es que según explica la doctora "el incremento en la esperanza de vida ha provocado el aumento de la prevalencia de enfermedades neurológicas como Demencia, Ictus o Enfermedad de Parkinson… Su estadística se ha engrosado exponencialmente y ha propiciado que los servicios de Neurología se fortalezcan y profundicen en estos terrenos", explica la doctora María Dolores Jiménez Hernández.

Alta cualificación y trabajo en red

En el tiempo que lleva desde su incorporación hace unas semanas, la doctora María Dolores Jiménez Hernández ha destacado el alto valor humano del equipo de especialistas a su cargo, así como su alta cualificación. "Existe una estructura de trabajo en red lo que supone una gran ventaja para el paciente que puede beneficiarse de la experiencia, especialización y excelencia de los profesionales de ambos centros. Este programa configura la estructura más amplia y completa de la sanidad privada de nuestro entorno".

Entre los motivos de consulta más habituales en el Servicio de Neurología, destacan los pacientes con cefalea y aquellos con trastorno de memoria. Les siguen las citas por problemas degenerativos como la enfermedad de Parkinson y múltiples dolencias dolorosas (lumbalgia, cervicalgia, etc.). Entre los pacientes hospitalizados, destacan los afectados de ictus, entre otros procesos neurológicos complejos.

Unidades funcionales

El Servicio de Neurología incluye en su cartera de servicios nuevas unidades funcionales que ya están activas y con agenda abierta para dar cita a los pacientes, integradas por especialistas dedicados en exclusiva a una dolencia concreta.

Actualmente hay unidades funcionales de Cefalea, Demencia, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Neuroinmunología y Neurooncología, Neuromuscular, Parkinson y Otros Trastornos del Movimiento, Vascular y Técnicas neurofisiológicas aplicadas.