Diversidad funcional

El PSOE de Marbella pide ayudas para los vecinos con diversidad funcional

Propone que los beneficiarios sean vecinos empadronados o con una discapacidad del 33 por ciento

Marcel Vidal

El PSOE solicitó ayer al Ayuntamiento de Marbella ayudas directas para que las familias de vecinos con diversidad funcional afronten los gastos que se derivan de la atención a la discapacidad, como las terapias.

La formación socialista propuso que las ayudas se financien con fondos municipales, se otorguen a los beneficiarios con carácter mensual o que se puedan compatibilizar con las que prestan otras administraciones públicas.

El PSOE planteó también que las ayudas se dirijan a vecinos empadronados en el municipio o con un grado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento.

«En muchos casos, estas ayudas van destinadas a familias para que puedan afrontar mejor las barreras con las que se encuentran en el día a día», señaló el concejal José Bernal, que presentará la petición en el pleno de marzo.

«Es necesario romper la brecha de igualdad entre personas con dificultades y aquellas que no las tienen, o entre personas con algún problema y con diferente poder adquisitivo. Gracias a este tipo de políticas llega la igualdad entre las clases», apuntó.

El Ayuntamiento de Mijas, señaló, destina más de un millón de euros en este tipo de ayudas que benefician a una 250 familias.