Medio ambiente

Piden la colaboración de los vecinos para rehabilitar las dunas de Artola

ProDunas busca voluntarios para retirar madera que entrañe riesgo de incendios en verano

Marcel Vidal

Marbella

El colectivo ambientalista ProDunas pide la colaboración de los vecinos para participar en las labores de poda de vegetación muerta en el monumento natural de las dunas de Artola, unas actuaciones de mantenimiento que, señala el colectivo, se realizan por primera vez en 20 años.

Los trabajos, que se acometerán el 15 de mayo entre las 10.00 y las 13.00 horas, servirán para retirar la leña de las podas de rama de pinos piñoneros que ejecutan operarios de la Junta de Andalucía y que suponen un riesgo de incendio en verano en un área de unos 200.000 metros cuadrados de superficie.

La conservación de un área de estas dimensiones «es un reto para todas las administraciones públicas», señala ProDunas. «Es por ello que produce enorme satisfacción haber podido recibir el necesario apoyo por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento», agrega.

El colectivo destaca que ha podido «motivar» a la Junta a realizar estas actuaciones. «Un bosque debe recibir un mantenimiento escueto pero necesario para poder seguir desarrollándose en este hermoso espacio natural» ubicado en el distrito de Las Chapas, agrega ProDunas.

Tracking Pixel Contents