Suministro de agua

Mejoran el abastecimiento en Marbella y Nueva Andalucía

En ambas zonas se han renovado parte de la red de suministro de agua, acometidas y conexiones

Tramo de la red sustituida en la avenida Torres Murciano.

Tramo de la red sustituida en la avenida Torres Murciano. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua en Marbella, Hidralia, han renovado la red de abastecimiento en la calle Guadaira, en el distrito de Nueva Andalucía; y en la avenida José María Torres Murciano, en Marbella, para modernizar las infraestructuras y mitigar los cortes de suministro y bajadas de presión.

En la avenida José María Torres Murciano se han renovado 170 metros de red, cinco acometidas y cuatro conexiones existentes.

Las obras se realizaron con carácter de urgencia debido al paso del tiempo y la profundidad de las canalizaciones, que han pasado de ser de hierro galvanizado a fundición dúctil.

Por su parte, en el caso de la calle Guadaira, en el distrito de Nueva Andalucía, se han renovado 220 metros de red, así como las seis acometidas existentes en la misma.

«Estas renovaciones de la red de abastecimiento suponen una mejora sustancial para la calidad de vida de los vecinos de ambas zonas, pues el objetivo es, a través de la modernización de las canalizaciones, reducir considerablemente el número de cortes de suministro y bajadas de presión debido a la reparación de averías», señala el delegado de Obras, Diego López.

La renovación de las infraestructuras y la digitalización y mejora de los sistemas de la concesionaria Hidralia permiten un ahorro importante de agua por medio de la reducción de fugas, un hecho especialmente relevante en el contexto de escasez hídrica que atraviesan en este momento Marbella y el resto de la comarca de la Costa del Sol.