La falta de limpieza de calima impide el uso de instalaciones deportivas en Marbella

El Club Baloncesto San Pedro y aficionados al deporte denuncian restos de barro en El Arquillo

La pista de baloncesto de El Arquillo, el lunes, en una imagen del Club Baloncesto San Pedro. | L.O.

La pista de baloncesto de El Arquillo, el lunes, en una imagen del Club Baloncesto San Pedro. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Entidades y aficionados al deporte de San Pedro Alcántara han denunciado la imposibilidad de utilizar los equipamientos de El Arquillo por el barro y la arena que la calima dejó el fin de semana en el municipio.

Lamentan que, tras una semana sin poder practicar deporte debido a las lluvias, la ausencia de limpieza en las instalaciones les siga obligando a cancelar los entrenamientos.

«Lo sentimos mucho pero tenemos que volver a cancelar otro entrenamiento más. La pista del Arquillo está impracticable. No se puede entrenar con barro y lleno de arena es un peligro para todos los chicos», denunció el lunes en sus redes sociales el Club Baloncesto San Pedro.

La entidad deportiva, que cuenta con cerca de 250 jugadores, suele realizar sus entrenamientos en el Palacio de Deportes Elena Benítez, ocupado desde hace una semana por la celebración de una prueba internacional de gimnasia rítmica.

La lluvia, la ausencia de limpieza y la falta de reubicación en unas instalaciones adecuadas han hecho que los jugadores del equipo hayan estado más de una semana sin realizar sus entrenamientos. «Así nos trata el Ayuntamiento de Marbella», lamentó la entidad en las redes sociales.

«Mañana -por ayer- esperamos volver a la normalidad y que podamos hacer uso del pabellón y con suerte que limpien el Arquillo para poder entrenar también en esta gran instalación. Marbella ciudad del deporte lo llaman… Marzo 2022 y seguimos igual o peor que hace 20 años», agregó.

Otros usuarios reclamaron al Ayuntamiento de Marbella, a colación de la denuncia del Club Baloncesto San Pedro en las redes sociales, la limpieza de unas instalaciones para la práctica del atletismo anexas a la pista de baloncesto.

El Ayuntamiento anunció el viernes que acometería durante el fin de semana un plan extraordinario para limpiar el barro que habían dejado en el municipio la calima y las lluvias caídas en las últimas semanas.

El dispositivo lo integraron sábado y domingo unos 450 operarios, 230 en el turno de mañana, 120 en el de tarde y otros tantos en el de noche.

Los empleados contaban con ocho camiones de baldeo, 14 auxiliares de alta presión y tres coches de agua de lavado a presión.

Más instalaciones deportivas

El Club Baloncesto San Pedro reclamó hace una semana el inicio urgente de las obras para construir, en la zona sur de la localidad, un pabellón de deportes. El inicio de las actuaciones estaba previsto para febrero.

«Es una instalación imprescindible», señaló el club, para aliviar la saturación del pabellón de deportes Elena Benítez, en el que entrenan diferentes equipos de baloncesto, fútbol-sala o voleibol.

Suscríbete para seguir leyendo