Mascotas

Comienzan las obras de mejora de las instalaciones de la Triple A

El colectivo atiende a unas 500 mascotas en un centro que carece desde hace años de suministro de agua

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la Triple A, Elise Dunweber

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la Triple A, Elise Dunweber / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Marcel Vidal

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha comenzado a acometer el proyecto de renovación de la sede de la protectora de animales Triple A, que está previsto que finalice en el plazo de un año y que incrementará la superficie hasta casi los 2.000 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este viernes los trabajos junto al concejal de Obras, Diego López, y al director general de Sanidad, Lisandro Vieytes, y ha señalado que "éramos muy conscientes de la importancia de modernizar y actualizar estas dependencias porque nuestro objetivo es garantizar el bienestar animal y que la asociación de referencia en este ámbito cuente con todos los recursos necesarios".

Muñoz ha precisado que "es un proyecto de envergadura, que llevamos más de dos años desarrollando y que tiene una gran complejidad por la naturaleza del suelo" y ha subrayado que "va a dar respuesta a las demandas que nos ha trasladado la entidad, con la que estamos diseñando el equipamiento en absoluto consenso".

Además, ha indicado que "en una primera fase llevamos a cabo las actuaciones en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, que se hizo en colaboración con Hidralia atendiendo a los requerimientos medioambientales del Seprona" y ha recordado que "debido a la duración del proyecto, se ha habilitado un espacio provisional en el entorno del pabellón logístico de Servicios Operativos al que se han trasladado los 500 animales a los que se atienden en este momento".

De igual modo, ha avanzado que la nueva sede "podrá dar servicio a 700 mascotas, aumentando notablemente la capacidad de la asociación" y ha especificado que contará con 70 boxes modulares para perros y gatos y una superficie cerrada, de 610 metros cuadrados, y otra abierta, de 956 metros cuadrados.

También se dispondrán de 21 módulos para otros usos; un área para perros, en la que se diferenciarán entre grandes y pequeños, y que tendrá una sala veterinaria, con quirófano y espacio de recuperación y lavado, además de zonas de adiestramiento, perreras y almacenes, así como un espacio similar para gatos, con zona de cuarentena para animales enfermos y otra de recreo, con una parte central para eventos.

Por su parte, la presidenta de la Triple A, Elise Dunweber, ha afirmado que "la puesta en marcha de este proyecto nos hace muy felices, porque la asociación lleva tres décadas acogiendo a los animales abandonados de Marbella y San Pedro Alcántara y era esencial poder contar con unas instalaciones perfectamente acondicionadas" y ha resaltado "la magnífica colaboración con el Ayuntamiento".