Calima en Marbella

Limpian calima en dos millones de metros cuadrados de viales de Marbella

Aficionados criticaron a inicios de semana la presencia de arena en instalaciones deportivas en San Pedro

Dos operarios de Limpieza baldean una calle en Marbella.

Dos operarios de Limpieza baldean una calle en Marbella. / L.O.

Marcel Vidal

El dispositivo especial de limpieza por la calima puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella la semana pasada ha permitido actuar hasta la fecha en más de dos millones de metros cuadrados de viales y 50 instalaciones.

Además de las avenidas y calles de Marbella y San Pedro Alcántara, el operativo especial de limpieza ha actuado en todos los centros educativos públicos del municipio así como equipamientos deportivos, como pistas de tenis, fútbol sala, atletismo y baloncesto en las instalaciones de Paco Cantos, en Marbella; o El Arquillo y el Palacio de Deportes Elena Benítez en San Pedro Alcántara.

El plan de choque, en el que cada día en tres turnos están trabajando más de 450 operarios, con diez camiones de baldeo, 16 vehículos de alta presión y otros tres de agua también de lavado a presión, ha actuado también en las entradas de los centros de salud del municipio y del Hospital Costa del Sol.

«Desde nuestra delegación se está realizando una ardua tarea para conseguir retirar el polvo de toda la ciudad lo antes posible», señala el concejal de Limpieza, Diego López.

El delegado asegura que el dispositivo de limpieza ha actuado especialmente en las instalaciones «que tienen un mayor movimiento de personas o los centros educativos donde los escolares pasan un gran número de horas al día».

Entidades deportivas y aficionados al deporte de San Pedro Alcántara criticaron a inicios de semana que la arena y el barro procedentes de la calima impidieron utilizar las instalaciones deportivas de El Arquillo.