Literatura

El escritor Juan José Millás cierra el jueves el festival de poesía Marpoética

El novelista interviene el jueves, a las 20.00 horas, en una charla en el Teatro Ciudad de Marbella

Marcel Vidal

El escritor Juan José Millás clausurará el jueves el festival de poesía Marpoética, que este año alcanza su quinta edición.

El autor de novelas como ‘La soledad era esto’, ‘Dos mujeres en Praga’ o ‘El desorden de tu nombre’ protagonizará, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, la charla ‘Patologías poéticas: una pasión inexplicable’, que coordinará el director del festival, el escritor y periodista Antonio Lucas.

El acto concluirá con la intervención del cantante gallego Xoel López, autor de discos premiados como ‘Atlántico’, ‘Paramales’ o, el más reciente, ‘Si mi rayo te alcanzara’.

El periodista y escritor canario adjunto a la presidencia de Prensa Ibérica -que edita, entre otros periódicos, La Opinión de Málaga-, Juan Cruz, participa hoy, a partir de las 19.30 horas en el Hospital Real de La Misericordia, en el encuentro ‘Poesía y periodismo: Reportaje poético’.

La cita cultural ha contado también con la presencia de otros autores, como Antonio Muñoz Molina, Premio Nacional de las Letras y Princesa de Asturias y que inauguró el certamen el 25 de marzo; o el poeta granadino Luis García Montero.