Homenaje a la mujer

Un exclusivo homenaje a la mujer llegado desde Japón

Puerto Banús alberga la exposición ‘Aquí estamos’, de la artista nipona Leiko Ikemura a favor de la igualdad

Una de las esculturas de la artista japonesa en Banús.

Una de las esculturas de la artista japonesa en Banús. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Puerto Banús, una de las marinas más lujosas del sur de Europa, albergará hasta el 3 de julio la exposición internacional ‘Aquí estamos’, con la que la artista japonesa Leiko Ikemura rinde un homenaje a la mujer.

La muestra, abierta al público el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la componen seis esculturas talladas en bronce con pátinas de color que recrean flores representadas por figuras infantiles y fundidas para exhibirlas en España.

Entre las esculturas destaca la conocida como Usagi Greeting, con cabeza de liebre, rasgos de feliz rostro infantil y una especie de voluminosa falda abierta que simboliza la función protectora de una madre y la acción que nos proporciona el vientre desde antes del nacimiento.

Su cabeza está abierta de manera que por ella pasa la luz y el aire y unos agujeros estrellados en la falda crean una peculiar luz interior.

«‘Aquí estamos’ invita a reflexionar sobre la espiritualidad desde una perspectiva universal y desde la feminidad. Es un tributo a la mujer desde la niñez y un llamado a la esperanza de igualdad universal, sin limitaciones de raza, color ni identidad», señala la artista nipona.

«Con esta exposición, Puerto Banús pone en valor el papel de la mujer en la sociedad, haciéndonos conscientes de que es responsabilidad de todos romper con esos techos de cristal en los que la mujer ha estado expuesta y promover así la igualdad», señala la concesionaria de la marina sobre la exposición de la artista japonesa, en la que colabora la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.