Protectora de Animales

La Triple A recibe 80.000 euros por parte del Ayuntamiento

Se suma a la inversión de 1,2 millones para la construcción de un nuevo refugio

Protectora de animales de Marbella, Triple A.

Protectora de animales de Marbella, Triple A. / D.Macías

Desirée Macías

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un nuevo convenio con la Triple A para colaborar y apoyar en el cuidado de los animales abandonados del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la protectora, Elise Dunweber, han suscrito el acuerdo por un importe de 80.000 euros.

Este convenio permitirá garantizar el servicio que presta la asociación, a través del sustento de los últimos ejercicios, el cuidado veterinario o la implantación de microchips, tal y como ha explicado la presidenta de la protectora.

Este refugio atiende actualmente a más de 500 animales, principalmente perros y gatos, aunque también cuentan con ejemplares de otras especies. «Desde el Consistorio y la Triple A desarrollamos un gran esfuerzo para ofrecer las mejores condiciones de vida a estas mascotas, gracias a estos fondos y también con la inversión de 1,2 millones de euros que estamos destinando para la construcción de unas nuevas instalaciones más modernas», subrayó la alcaldesa.

Tal y como señaló Muñoz, el objetivo como administración es dotar a los animales abandonados de un equipamiento digno «porque el bienestar animal es una prioridad para nosotros».

Por su parte, Dunweber expresó su agradecimiento al equipo de gobierno por la colaboración y mencionó las futuras instalaciones con las que contarán pronto: «Nos permitirán ofrecer unas mejores condiciones de vida a los animales que albergamos».

El Ayuntamiento ha habilitado una sede provisional mientras duran las obras.