Día del Libro

Francisco Moyano, protagonista en la celebración del Día del Libro

El cronista de Marbella y colaborador de La Opinión de Málaga comparte hoy su afición por la literatura

El cronista oficial de Marbella, Francisco Moyano.

El cronista oficial de Marbella, Francisco Moyano. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El cronista oficial de Marbella y colaborador de La Opinión de Málaga, Francisco Moyano, será uno de los protagonistas de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar durante la semana el Día del Libro, que se celebra el sábado.

El periodista e historiador local y Medalla de la Ciudad de Marbella en 2019 participa hoy, a partir de las 19:00 horas en la biblioteca Fernando Alcalá Marín, en la actividad ‘La palabra contada, fragmentos escogidos de lectores empedernidos’, en la que compartirá con el público su afición a la literatura y la lectura a través de un texto escogido.

Junto a Moyano, intervendrán también profesores de Lengua y Literatura de institutos, editores, escritos e historiadores.

El programa con el que conmemorar en Marbella el Día del Libro -onomástica con la que se homenajea a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, fallecidos el 23 de abril de 1616- contará también con la proyección de la película ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, obra del director canadiense Philippe Falardeau y basada en la novela autobiográfica de la periodista, poeta, crítica y novelista Joanna Rakoff, que trabajó con J. D. Salinger -autor de la novela ‘El guardián entre el centeno’, un clásico de la literatura modernos- más de un año.

La proyección de la producción se realizará en el IES Río Verde hoy y mañana a las 20:00 horas.

Además, la trabajadora de Arte y Cultura Arantxa Castañeda realizará el viernes en la biblioteca Fernando Alcalá Marín un cuentacuentos para menores de entre tres a seis años y otros para los de mayor edad.