Instalaciones deportivas

Anuncian la reapertura en mayo de las piscinas de San Pedro Alcántara

La concesionaria señala que asume el sobrecoste energético que le llevó a cerrar las instalaciones

Acceso principal del complejo Fuentenueva, que alberga las piscinas clausuradas. | M.F.V.

Acceso principal del complejo Fuentenueva, que alberga las piscinas clausuradas. | M.F.V. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concesionaria que gestiona el complejo deportivo Fuentenueva, en San Pedro Alcántara, anunció ayer que reabrirá el 3 de mayo las piscinas y la zona de spa de las instalaciones, cerradas al público desde mediados de marzo ante la subida de los costes energéticos.

La empresa Supera señaló en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que los costes energéticos se mantienen «muy por encima de lo habitual», pero también que han experimentado «una considerable relajación» que le permite asumirlos.

«Valorando el esfuerzo de nuestros clientes y toda su comprensión, hemos decidido absorber esos sobrecostes, ahora algo más asumibles, y les invitamos a volver a ponerse el bañador para nadar en las piscinas o relajarse en la zona spa», apuntó la concesionaria.

Los abonados, agregó la empresa, podrán volver a disfrutar de los servicios del complejo deportivo sin que tengan que pagar la matrícula.

Los usuarios que no han podido utilizar las zonas acuáticas durante las semanas de clausura podrán reactivar un bono antes del 15 de mayo en las dependencias de las instalaciones deportivas con el que compensar las jornadas de cierre.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló a través de su perfil en las redes sociales que la reapertura de las zonas acuáticas se produce tras la solicitud que el Ayuntamiento hizo a Supera para que cumpliera con los requisitos de la concesión.

El delegado de Deportes, Manuel Cardeña, aludió en una intervención en la emisora local de la cadena SER a las «muchas negociaciones» que ambas partes han mantenido para reabrir las zonas acuáticas.

El concejal anunció también que el martes visitará las instalaciones para supervisar los preparativos de la reapertura y reclamó que «no vuelva a pasar» otro cierre de los servicios.

Supera anunció en marzo, también a través de las redes sociales, que cerraba las piscinas y la zona de spa del complejo deportivo ante los «inasumibles costes energéticos, que se mantendrán o empeorarán» en los meses venideros.

La empresa, que también gestiona otra piscina en un complejo deportivo de Marbella, apuntó que el cierre era «temporal» y que la reapertura se produciría cuando la situación retornara a «parámetros normales».

«Los efectos negativos de la pandemia y los desbocados precios energéticos nos obligan a adoptar esta medida temporal», agregó en el comunicado.

PSOE y OSP reclamaron días después del cierre la reapertura inmediata de las instalaciones ya que, en su opinión, el Ayuntamiento contaba con los instrumentos legales para hacerlo.

Suscríbete para seguir leyendo