Empleo en Marbella

Comienza la selección de personal para el Festival Starlite

El proceso para escoger a 400 empleados se desarrollará del 4 al 6 de mayo en el Palacio de Ferias

Uno de los procesos de selección de Starlite. | L.O.

Uno de los procesos de selección de Starlite. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de Starlite se trasladará a Marbella desde el 4 al 6 de mayo para seleccionar 400 de los más de 1.000 puestos de trabajo que el festival de música generará en la edición de este verano, que comenzará a inicios de junio hasta septiembre.

Durante las jornadas de selección, el equipo del festival entrevistará a los candidatos a través de una plataforma de empleo y servicios de recursos humanos que ha digitalizado el proceso de contratación y gestión de trabajadores.

Los aspirantes serán citados de forma escalonada con fecha y hora en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, para así evitar aglomeraciones.

Se realizarán unas 500 entrevistas por día y se concluirá con la selección final de los elegidos.

Los cargos ofertados son, entre otros, acomodadores, taquilleros, camareros, runners, office, conductores, mantenimiento, reservas, coordinadores de logística, auxiliares de parking, administrativos, hostess o jefes de zona, de barra, de economato y de hostess.

El festival ha representado los últimos años más del 95 por ciento del negocio de la música en vivo en la provincia de Málaga y el 34,6 por ciento de Andalucía, lo que se refleja en ámbitos como el hotelero, transporte, restauración y comercio, según la empresa que organiza los conciertos de música en la cantera de Nagüeles.

Starlite afronta la edición del próximo estío como «una de las claves de la recuperación económica del sector, por el alto impacto económico que tiene tanto en la dinamización de la industria como en la creación de puestos de trabajo».