Impuestos municipales

El PSOE de Marbella pide ayudas al IBI para desempleados y pensionistas con ingresos limitados

Propone usar para ello los fondos municipales de ayuda a pymes y autónomos que no se han distribuido

Marcel Vidal

El portavoz socialista José Bernal anunció ayer que instará en el pleno de abril, a través de una moción, a que el Ayuntamiento de Marbella establezca una línea de ayudas a personas desempleadas y pensionistas con ingresos limitados para afrontar el pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El concejal propuso que el dinero que iba a destinado a las ayudas a las pymes y autónomos por la pandemia y que no se repartió se destine a estas ayudas para las familias más vulnerables del municipio. «Es una medida para los que peor lo están pasando», apuntó.

«Desde el año 2011 el recibo del IBI viene subiendo considerablemente a todos los vecinos de Marbella y San Pedro. En el año 2013, tras las más de 12.000 firmas que presentamos contra la subida del IBI, el equipo de Gobierno prometió que lo bajaría, pero lo volvió a subir», apuntó el edil del PSOE.

Bernal aseguró que desde que Ángeles Muñoz está en la Alcaldía el precio del recibo del IBI «se ha multiplicado por cinco». «Siempre justificó que no podía rebajar el tipo impositivo porque era necesaria una revisión catastral. Pero cuando se produjo, no lo bajó», agregó.