CCOO denunció ayer las deficiencias en las que desarrollan su trabajo los empleados del Ayuntamiento del servicio de Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial.

Las condiciones «deplorables» en las que, según el sindicato, se encuentra el equipamiento de este servicio municipal obligan incluso a los trabajadores a hacer «sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico en cualquier rincón de las instalaciones, ante la falta de baños para ello».

La central sindical señaló que técnicos en prevención han recogido las deficiencias en diferentes visitas al recinto y que ha denunciado la situación en diversas ocasiones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

«Las deficiencias se prolongan en el tiempo y al día de hoy no se plantean soluciones, pues las instalaciones actuales no reúnen las mínimas condiciones de seguridad y dignidad de un lugar de trabajo, que comporta el incumplimiento de la legislación vigente, situación recogida en los informes precedentes en materia de prevención de riesgos y salud laboral», señaló la central sindical en un comunicado.

El sindicato apuntó que la falta de respuesta por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento ante está «lamentable situación de un servicio público no es acorde con la actividad de estos mismos responsables a la hora de realizar campañas sobre responsabilidad social solicitando la colaboración ciudadana en la recogida selectiva de residuos para dar una buena imagen en materia de medio ambiente».

CCOO pidió «medidas inmediatas» para mejorar las instalaciones del servicio de Punto Limpio.