Deportes

Deportes y lujo centran la promoción turística de Marbella en primavera

Marbella busca afianzar su marca en el mercadon nacional y entre los turistas del Golfo Pérsico

El expositor de Marbella en el Open Tenis de Madrid

El expositor de Marbella en el Open Tenis de Madrid / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El segmento de los deportes y del lujo en ferias nacionales e internacionales marcan la agenda de la promoción de Marbella en la primera primavera sin restricciones a los flujos turísticos tras la pandemia del coronavirus.

Tras participar en la feria turística ITB de Berlín, que se celebró en marzo de manera virtual, el municipio se promociona, con un expositor propio, en la Mutua Open Tenis de Madrid, competición que ya ha comenzado.

El objetivo del Ayuntamiento es intensificar la imagen de Marbella ante un mercado nacional que, según asociaciones empresariales locales, compensó el descenso de visitantes foráneos durante la Semana Santa.

La última vez que se celebró el torneo, en la Caja Mágica de la capital de España, se batió el récord histórico de asistentes, con 278.000 espectadores.

De forma paralela, Marbella participará el martes en la cita The Luxury Spain Hotels & Lifestyle Summit -que se celebra en el exclusivo hotel Bless, de Madrid-, cita en la que contará con mesas de trabajo conformadas por ejecutivos, directivos y personalidades destacadas del sector.

Otra cita en la que estará presente Marbella será el ‘Luxury Digital Congress 2022’, una convención internacional de turismo de lujo que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo de forma virtual y presencial con más de 30 expertos, mesas redondas y entrevistas, además de una entrega de premios, y en la que la ciudad presentará su oferta.

Posteriormente, Marbella se promocionará en la Arabian Travel Market, una feria que se celebrará en Dubái del 9 al 12 de mayo y a la que el municipio acudirá de la mano de la Asociación Española de Lujo.

La presencia en esta cita turística complementa una misión comercial que el municipio realizó en febrero en este mismo emirato con el objetivo de reforzar su promoción entre los potenciales turistas del Golfo Pérsico.

Desde el 23 al 25 de mayo, Marbella estará presente, en Jerez de la Frontera, en el evento de golf que organiza IAGTO Andalucía Trophy-Cádiz 2022, la asociación internacional de operadores de este segmento más importante del mundo, con 2.334 miembros de 89 países, en los que se incluyen 664 agentes de esta modalidad deportiva procedentes de 63 nacionalidades, de los que más de 400 venden vacaciones en Andalucía.

La cita congrega a unas cien empresas e instituciones nacionales y una selección de 90 touroperadores especializados en el segmento del golf, sobre todo de los principales mercados emisores europeos, Estados Unidos y Canadá.

Tras el verano, Marbella regresará a la World Travel Market, en Londres, una de las citas turísticas más destacadas del año.