Turismo

Aprueban los últimos trámites para la apertura del hotel Magna Marbella

El Ayuntamiento da la licencia de calificación medioambiental, paso previo a la autorización para abrir

Recreación del hotel Magna Marbella, que abrirá sus puertas próximamente. | L.O.

Recreación del hotel Magna Marbella, que abrirá sus puertas próximamente. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de Gobierno aprobó ayer en Junta Local la licencia de calificación medioambiental que permitirá la inauguración, previsiblemente el 20 de mayo, del hotel Club Med Magna Marbella.

Tras este trámite administrativo, que verifica que las obras han cumplido con los criterios de seguridad y legalidad y es el último de importancia para abrir el establecimiento de cuatro estrellas, técnicos municipales supervisarán las instalaciones para comprobar que se ajustan al proyecto y otorgar la licencia de apertura a la cadena francesa Club Med, que volverá a gestionar un hotel en España tras veinte años de ausencia.

Se trata de una infraestructura de primer nivel. Su apertura es una gran noticia para la ciudad y su éxito será el de nuestra industria turística

«Se trata de una infraestructura de primer nivel. Su apertura es una gran noticia para la ciudad y su éxito será el de nuestra industria turística», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

El establecimiento ocupa una parcela de 140.000 metros cuadrados de superficie y contará con 490 habitaciones y capacidad para mil personas. Tendrá cinco piscinas, una con parque infantil familiar con juegos acuáticos y una Zona Zen solo para adultos; diez pistas de tenis; otras cinco de pádel; 14 salas de conferencias, una de ellas con aforo para mil personas; dos restaurantes abiertos las 24 horas; y tres bares temáticos.

El complejo hotelero contará también con un área de bienestar con 14 salas de tratamiento, incluida una sala de relajación doble interior-exterior y baño de vapor.

La firma francesa, que opera cerca de 70 establecimientos en 32 países y cuenta con empleados de 110 nacionalidades, realizó un proceso de selección de 220 contrataciones directas y cien subcontrataciones para dotar de personal al establecimiento.

Recuperar un símbolo

La entrada en servicio del establecimiento supondrá la recuperación de las instalaciones del antiguo hotel Don Miguel, uno de los edificios más emblemáticos del municipio y que estuvo en funcionamiento entre 1974 y 2004.

«La reapertura del edificio tiene un marcado componente sentimental. En el pasado vivimos una situación muy complicada con el cierre de grandes hoteles de primer nivel de la ciudad y ver cómo resurgen es motivo de satisfacción y una circunstancia que nos hace mirar hacia el futuro con confianza, optimismo y alegría», señaló Romero.

El presidente de Magna Hotels and Resort, Jihad Megharief; el presidente del Club Med, Henri Giscard d’Estaing; y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pusieron a mediados de abril de 2018 la primera piedra de unas obras que han contado con un presupuesto de unos 72 millones de euros.

La reapertura estaba prevista para el verano de 2019, pero la pandemia del coronavirus las ha obligado a retrasar tres años.

Suscríbete para seguir leyendo