Tráfico

El vuelco de un camión en San Pedro obliga a cortar la A-7 y provoca grandes retenciones

El accidente, que no ha dejado heridos, ha tenido lugar en el kilómetro 172 de la A-7 a primera hora de la mañana y ha mantenido cortada la autovía durante varias horas

Imagen de una cámara de tráfico de la zona donde se ha producido el accidente.

Imagen de una cámara de tráfico de la zona donde se ha producido el accidente. / L. O.

L. O.

El vuelco de un camión de basura en la A-7 a la altura del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella, ha obligado a cortar la autovía sentido Cádiz, y ha provocado enormes retenciones de unos 12 kilómetros, según han informado a Europa Press fuentes de Gestión del Tráfico, durante toda la mañana del jueves.

El accidente, en el que no consta que haya habido heridos, ha tenido lugar en el kilómetro 172 de la A-7 a primera hora de la mañana, alrededor de las 08.00 horas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Marbella, en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, explicaba que 40 agentes de la Policía Local han operado para regular el tráfico, que se ha desviado a través de Nueva Andalucía --el casco urbano de Marbella-- tras el corte de la autovía, que no ha podido reabrirse hasta pasado el mediodía.

Lo peor del accidente lo han sufrido los conductores que se dirigen cada día a la costa para trabajar. "Llevo cuatro horas metido en el coche para llegar desde La Cañada hasta el túnel de Nagüeles", comentaba un conductor. "Mi mujer ha salido de Alozaina para trabajar a las 06.30 y ha llegado a Estepona a las 09.30, por eso sabía que había retenciones pero esto es demasiado", comentaba por la mañana José Miguel Pérez, conductor atrapado en las retenciones.

"Hay ratos que en llevo parado 45 minutos, sin moverme un centímetro. ¿Cómo va a repartir los proveedores el género a todos lo hoteles y restaurante de la Costa con este atasco?", se preguntaba este conductor. "Es increíble. La gente se está parando en los arcenes, desesperada y quitándose la ropa porque el calor es insoportable".