El colectivo Espigones Emergidos recogió ayer unas 700 firmas para exigir al Gobierno central que agilice los proyectos, ya en tramitación y con una inversión que ronda los 15 millones de euros, con los que estabilizar las playas de Marbella y San Pedro Alcántara.

La recogida de firmas se realizó durante una protesta que el colectivo -presidido por un cargo de confianza del Ayuntamiento designado por el PP- organizó en la avenida del Mar y que contó con el apoyo de unas 20 asociaciones vinculadas con el sector del turismo.

Entre los colectivos se encontraba la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, cuyo presidente, el marbellí José Luque, señaló que «todos vivimos de las playas de Marbella y necesitamos que una ciudad que revierte tanto en el Estado recoja una parte de lo que da». «Pedimos lo que nos corresponde», apuntó.

La ejecutiva de Opción Sampedreña se concentró en la playa de La Salida, en San Pedro, para solicitar otro tanto con el proyecto de regeneración del litoral sampedreño.

«Los temporales hacen estragos y dan una imagen deplorable del litoral», apuntó OSP.