Playas

El PSOE de Marbella pide a la Junta que retire ya las tuberías de saneamiento de las playas

Recuerda que el gobierno autonómico cuenta para ello con un fondo de 300 millones de euros

Marcel Vidal

Los concejales socialistas de Marbella José Bernal y Blanca Fernández reclamaron ayer a la Junta de Andalucía que retire ya las tuberías del saneamiento integral del litoral de Marbella y San Pedro.

Bernal destacó la importancia de que el litoral cuente con espigones que protejan las playas de los temporales, pero subrayó también la necesidad de que el Gobierno regional retire las tuberías, para lo cual, agregó el edil, cuenta con un fondo de unos 300 millones de euros procedentes del canon por el consumo de agua en la Costa del Sol.

«El Gobierno de Mariano Rajoy no hizo nada por ejecutar el proyecto de los espigones y el PP pide ahora al Gobierno de Pedro Sánchez que acelere las obras», apuntó.

Para la edil Blanca Fernández, que concurrirá en la lista electoral del PSOE en las elecciones autonómicas, «se trata de una obra fundamental para el futuro del municipio que se produzca ese retranqueo y la mejora en el saneamiento».

«No sólo los espigones son importantes para las playas; también es importante que se dejen de producir vertidos al mar para poder utilizar las playas todo el año», añadió.