Arquitectura

Marbella alberga en otoño una feria de diseño referente en la Costa del Sol

La Design Week reunirá a finales de septiembre a reconocidas firmas del interiorismo o el arte

Recreación de uno de los espacios de la próxima feria del diseño y la arquitectura. | L.O.

Recreación de uno de los espacios de la próxima feria del diseño y la arquitectura. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergará del 22 al 28 de septiembre una feria internacional del interiorismo, la arquitectura y el diseño que es referente en la Costa del Sol.

La Design Week Marbella, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y que en su primera edición recibió a cerca de 10.000 visitantes, albergará en exclusiva un área de construcción libre para promotoras de vivienda de alta gama, arquitectos, diseñadores, interioristas y firmas especializadas.

Será una zona donde expositores y participantes convergerán en un mismo espacio y donde podrán compartir ideas mientras disfrutan de la tecnología y las tendencias más avanzadas.

Desde el punto de vista del arte, la feria contará con una zona central dedicada en exclusiva a esta temática, en la que contará con una gran representación de los activos digitales NFT y una muestra dedicada a piezas de Fox Mystery, así como un comisariado de arte contemporáneo con figuras como el escultor Juan Antonio Tinte.

La segunda edición de Design Week Marbella contará también con seis formatos distintos de exposición, un nuevo ciclo de conferencias y mesas redondas, diferentes actividades exclusivas relacionadas con el sector y espacios exclusivos para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, arte y diseño.

La cita del interiorismo y el diseño de Marbella se presentó hace unas semanas en el Teatro Magno de Madrid y reunió a más de 60 invitados entre arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector.

Design Week Marbella se distingue del resto de eventos gracias a su singular visión en concepto, organización y estructura, convirtiéndose en la mejor oportunidad para acceder a uno de los mercados más exclusivos e interesantes de toda Europa

«Design Week Marbella se distingue del resto de eventos gracias a su singular visión en concepto, organización y estructura, convirtiéndose en la mejor oportunidad para acceder a uno de los mercados más exclusivos e interesantes de toda Europa», explica la directora general del evento, Carolina Abril.

«Se trata de un lugar de encuentro para arquitectos, constructores, cliente final de alto poder adquisitivo, inversores, inmobiliarias y promotoras. Es, además, la primera feria directa para arquitectos, no solo para marcas y propuestas de arquitectura, en la que estos profesionales pueden participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios. Será una oportunidad única de acercarse al sector a través de una experiencia totalmente inmersiva y novedosa, donde disfrutar de la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo», agrega la directora general.

La primera edición de la feria del interiorismo y el diseño reunió a 60 reconocidos profesionales de las diferentes disciplinas que diseñaron 102 espacios únicos y contó con la participación de 426 marcas y firmas nacionales e internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo