Sanidad

El coro del Hospital Costa del Sol retoma los ensayos

Este proyecto musical, conocido como 'Agradece cantando', surge para mostrar el apoyo a los pacientes y familiares de fallecidos por coronavirus

Voluntarios del coro ' Agradece Cantando' del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Voluntarios del coro ' Agradece Cantando' del Hospital Costa del Sol de Marbella. / La Opinión

La Opinión

Profesionales del Hospital Costa del Sol han reiniciado este fin de semana los ensayos del coro 'Agradece cantando' cuya creación tuvo lugar en julio de 2020 para rendir un homenaje especial a los fallecidos por coronavirus, tanto compañeros como pacientes. En esta ocasión, se han reunido de forma voluntaria para poner de nuevo en marcha el coro con la canción 'Hallelujah'. Con esta iniciativa, pretenden "devolver a la sociedad y a los compañeros tantas muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibida durante este tiempo", ha asegurado Manuel Oliva, director de este proyecto y responsable de la unidad de Otorrinolaringología del hospital.

Ahora, este coro compuesto en principio por 30 profesionales voluntarios, vuelve a los ensayos "simplemente para estar juntos, disfrutar de la música, cantando entre amigos y llegar donde queramos llegar, sin presiones, ni prisas y hacer algo diferente a la rutina asistencial" ha señalado el director del proyecto. En este sentido, Manuel Oliva ha explicado que el proyecto pretende juntar la práctica clínica y asistencial con la cultura musical para que los pacientes, familiares y la sociedad se sientan conectados y se pueda, dentro de sus posibilidades, humanizar más el entorno sanitario.

Esta reanudación obedece al hecho de que los componentes del coro han continuado mostrándose entusiasmados con este proyecto y aunque inicialmente sólo pretendían llevar a cabo la canción 'Allelujah' "les ha sabido a poco" , ha señalado Oliva. De hecho, ha destacado que, a pesar del tiempo de descanso han decidido reunirse, tras calmarse la pandemia, "para decidir el próximo proyecto musical. De hecho, ya estamos reuniendo partituras que prometen ser interesantes... y no sólo música religiosa, sino música actual y de anteayer”.

Para ellos, hay otro motivo más para continuar con este proyecto. "Por un lado, te mantiene activo, puedes desconectar por completo de la rutina diaria y motiva a trabajar en equipo, a escuchar a los demás y a tener disciplina. Enseña a trabajar con objetivo concreto. Y sospecho que cantar es el sueño oculto de muchos de nosotros”, ha matizado el director.