Salud

Cesáreas con participación activa de la madre en Quirónsalud

El hospital marbellí implanta la cesárea humanizada en su protocolo de atención asistencial

Un parto con cesárea en el Hospital Quirónsalud. | L.O.

Un parto con cesárea en el Hospital Quirónsalud. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Hospital Quirónsalud Marbella ha implantado la cesárea humanizada en su protocolo de atención asistencial a la gestante en su recta final de embarazo.

El procedimiento de la cesárea humanizada está ideado para generar un entorno acogedor y amable, donde la madre es protagonista absoluta del momento especial que supone dar la bienvenida a su bebé

La jefa de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella, la doctora Isabel María Blanco Herráez, explica que «la gran mayoría de las mujeres cuando se enfrentan al momento del parto tienen mucho miedo a lo que va a pasar y a cómo va a transcurrir este episodio que es uno de los momentos más importantes de su vida. Esa incertidumbre se amplifica cuando ha de hacerse por cesárea debido al entorno quirúrgico».

«Pero, a día de hoy, para nosotros es un orgullo ofrecer la cesárea humanizada ya que esta alternativa supone obtener los mismos beneficios adquiridos y de buena praxis del parto natural», añade.

La experta subraya que es «fundamental» la implicación del personal que acompaña a la madre en el proceso. «El principal cambio con respecto a la cesárea convencional es la presencia en la sala de la pareja, lo que atenúa el estrés de la madre quien puede compartir esta experiencia irrepetible con la persona que desea».

Otro de los momentos especialmente valorados es el instante en que se ofrece a la madre la posibilidad de ser la primera en recibir a su bebé al salir del útero y acomodarlo en su pecho para propiciar el contacto piel con piel.