Narcotráfico

Hallan 108 kilos de hachís en el camión robado en plena autopista de la Costa del Sol

Los perros de la Policía Local marcaron el depósito del vehículo y la Udyco detiene a la víctima del vuelco frustrado por un radiopatrulla

Un peaje de la AP-7.

Un peaje de la AP-7.

La Policía Nacional ha hallado finalmente más de 100 kilos de hachís ocultos en el camión que dos hombres le robaron a otro en plena autopista de la Costa del Sol y que provocó una espectacular persecución policial. Pese a que en la inspección que se hizo nada más interceptar el camión a la altura de La Cañada, en Marbella, no se halló droga y la meticulosa búsqueda de dobles fondos resultó infructuosa, el trabajo de los investigadores dio sus frutos con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Marbella. Según fuentes cercanas al caso, los perros adiestrados para detectar estupefacientes marcaron el depósito del vehículo, donde los agentes de la Udyco extrajeron del mismo numerosos paquetes que arrojaron un peso de 108 kilos de hachís. El hallazgo confirma que se trata de un vuelco, término con el que se conoce el robo de droga entre narcos, y ha supuesto la detención de la víctima, un marroquí de unos 50 años. Su arresto se suma al del español que le robó el camión junto a otro hombre que consiguió darse a la fuga a pie. Por momentos se llegó a pensar en que los autores del vuelco se habían equivocado de vehículo.

El conductor que robó el camión embistió al coche de la policía y los agentes lo neutralizaron disparando a las ruedas

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas del martes. Según las fuentes, un camionero fue abordado por dos hombres a la altura del peaje de Manilva, aprovechando que los vehículos tienen que detenerse para abonar el tramo o aminorar la marcha para pasar por los arcos de abonados. Lo sacaron de la cabina y huyeron con el vehículo hacia Málaga. Sin embargo, el aviso del robo desde el peaje movilizó a varias patrullas, una de las cuales logró localizar y dar alcance al camión. Durante la persecución, el conductor embistió el vehículo policial causándole daños, por lo que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo para inutilizarlo. Finalmente, se detuvo y uno de los sospechosos, español de 54 años, fue detenido, mientras que el hombre que iba de copiloto consiguió darse a la fuga. El incidente provocó importantes retenciones.

Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del peaje para comprobar cómo fue la emboscada y qué otras personas y vehículos pudieron estar implicados y ya trabajan sobre la organización que habría detrás del vehículo que transportaba la droga.

Suscríbete para seguir leyendo