Asociaciones de pequeños y medianos empresarios de Marbella destacaron ayer un repunte en la actividad del Casco Antiguo tras los dos años de crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

Las asociaciones Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo y Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella confían en que, tras la eliminación de las restricciones impuestas a la movilidad debido a la crisis, el turismo internacional regrese en verano al municipio.

«El Casco Antiguo empieza a ser el primer punto de visita por delante de Puerto Banús o de la playa. Creemos que el verano, si no pasa nada, será muy bueno», apuntó la presidenta de la asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero.

«Durante la crisis sanitaria, las tiendas del Casco Antiguo eran sitios seguros, aireados y con aforos de una persona, además de que la mayoría de establecimientos tiene terraza. La pandemia ha cambiado los hábitos y ahora a todas horas se ve actividad en el Casco Antiguo», apunta.

El presidente de la asociación Plataforma y Hosteleros de Marbella, Nahuel Klappenbach, destaca que la Semana Santa «ya fue buena», optimismo que mantiene para los próximos meses ya que «en este verano se va a juntar lo que sería un estío normal más los dos anteriores de personas que tenían miedo a salir y que ya no lo tienen».

«Ahora hay seguridad para reservar un vuelo o un hotel, por lo que el verano será explosivo. El anterior ya fue bueno, pero corto y este, en cambio, será bueno y largo», añade.

Los dos colectivos presentaron ayer los Mercadillos de Primavera que las asociaciones empresariales realizarán el sábado en Marbella y San Pedro Alcántara para dinamizar y fomentar el consumo en los centros urbanos y cascos antiguos.

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas y estará amenizada con charangas, contará con cerca de 50 establecimientos en Marbella y unos 40, en San Pedro Alcántara.

«La idea es sacar las tiendas a la calle para que los visitantes pasen un día bonito al aire libre y puedan conocer nuestras tiendas», señaló Klappenbach.

«Este encuentro demuestra, una vez más, que la unión hace la fuerza. El objetivo de la asociación es ser un conductor para que los más de 40 comercios participantes muestren lo que tienen y favorecer las compras y el consumo en los establecimientos de hostelería», agregó la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Pedro, Ana García.