El fundador de Las Medranas, en San Pedro, ya tiene una calle con su nombre

Francisco Hormigo López ejerció como empresario una labor importante para el desarrollo de Marbella

Marcel Vidal

El empresario sampedreño Francisco Hormigo López, que fundó en la localidad la zona de Las Medranas, ya cuenta con una calle en su memoria.

El Ayuntamiento de Marbella, tras aprobarlo en pleno, ha reconocido la contribución de Hormigo para el desarrollo de San Pedro Alcántara otorgando su nombre a una calle en la propia zona de Las Medranas.

Hormigo se casó con 25 años con Ana Gil y vinieron a vivir a Las Medranas, a una finca donde creó una granja avícola que suministraba productos a los hoteles de la zona, como el Guadalmina Golf y el Atalaya Park.

También hizo mejoras en su finca L´Hera y puso en marcha el Bar Hormigo, aún abierto, que regentó hasta su fallecimiento, en 2000.

Los cuatro hijos de Hormigo siguen en San Pedro. Entre ellos figuran Rosalía y Salvador, que regentan un estanco en una de las calles céntricas de la localidad sampedreña, mientras Ángel trabaja como veterinario.

«Me he criado en una familia tan ejemplar», destaca Juana, una de las hijas de Hormigo. «Gracias a los que querían a mi padre, quien fundó Las Medranas junto con mis tíos», agrega.