Urbanismo

El PSOE pide ya recintos feriales permanentes en Marbella

La reclamación se produce en plena polémica por la mejora de la parcela que albergará la Feria de Noche

Maquinaria pesada trabaja en la parcela de la Feria de Noche. | L.O.

Maquinaria pesada trabaja en la parcela de la Feria de Noche. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El portavoz socialista José Bernal exigió ayer al equipo de gobierno que cumpla su promesa electoral de instalar recintos feriales permanentes en Marbella y San Pedro Alcántara.

El edil anunció que su formación presentará una moción en el pleno municipal de mayo para pedir a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que cumpla con unos proyectos que prometió en las campañas de las elecciones locales de 2011 y 2015 y que no ha ejecutado.

«Los recintos feriales permanentes son necesarios para el municipio, ya que serían una magnífica oportunidad para que los jóvenes tengan un lugar de ocio acorde a los tiempos actuales, al igual que para los mayores, que podrían contar con un espacio propio donde celebrar sus fiestas y desarrollar actividades de forma habitual a lo largo de todo el año, prestándole así un importante servicio a esta franja de población tan sensible de nuestra sociedad», señaló Bernal.

El edil apuntó que Marbella y San Pedro tienen un «grave problema» al carecer de estos recintos, ya que la celebración de las ferias se convierte en una dificultad «año tras año».

La reclamación de la formación socialista se produce en plena polémica sobre los trabajos para acondicionar la parcela que, en un mes, albergará la Feria de Noche de las Fiestas de San Bernabé.

El PSOE ha trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente que el Ayuntamiento ha aprovechado escombros de unas obras para adecentar el terreno que albergará 40 atracciones infantiles. El Ayuntamiento asegura que los trabajos sirvieron para retira escombros que había en el terreno.