Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez

Campaña contra la sumisión química y abusos sexuales en la Feria de Marbella

Cuenta con la participación de la autora del Protocolo de Actuaciones Sanitarias ante la Violencia de Género

Hasta 400 alumnos han participado en esta campaña

Hasta 400 alumnos han participado en esta campaña

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la campaña contra la violencia machista en la Feria de San Bernabé, que se celebrará del 7 al 12 de junio, con un taller sobre sumisión química y abusos sexuales dirigido a estudiantes de instituto.

La iniciativa cuenta con un taller que se celebró ayer en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y en la que participaron 400 alumnos y cuyo objetivo era que los estudiantes identifiquen los conceptos relacionados con estas situaciones y sepan dónde acudir sin son víctimas.

El seminario lo impartió la doctora en Medicina adjunta en la Unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol y autora del Protocolo Andaluz de Actuación Sanitaria desde el Ámbito de Urgencias ante la Violencia de Género, Carmen Agüera.

«La iniciativa es una forma de que los jóvenes estén al día de que existe un riesgo y puedan prevenir este tipo de situaciones», señaló Agüera.

La campaña continuará el 2 de junio con una charla dirigida a la Policía Local, Protección Civil y DYA con información sobre las distintas sustancias o la sintomatología que pueden presentar las víctimas.