Obras

La construcción de un centro de salud en la antigua sede de Urbanismo de Marbella comienzan en junio

Los trabajos tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Antigua sede de Urbanismo en Marbella.

Antigua sede de Urbanismo en Marbella. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Opinión

El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado las obras de acondicionamiento en centro de salud de la antigua sede de Urbanismo en Ricardo Soriano, que contarán con una inversión de 1,9 millones de euros y constituyen una actuación "muy necesaria y demandada", según ha valorado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha recordado que este proyecto "era un reto para nosotros como institución porque se trataba de un edificio muy simbólico que pasó a la Junta de Andalucía y que para recuperar, evitar su subasta y convertirlo en equipamiento público hemos tenido que realizar todo el esfuerzo posible".

"Sin duda, el trabajo ha merecido la pena y más después de la pandemia, con la necesidad de infraestructuras sanitarias que se ha demostrado más importante que nunca", ha apuntado la primera edil, quien ha avanzado que las actuaciones están previstas que comiencen en dos semanas y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, "por lo que esperamos que estén concluidas antes de que finalice el actual mandato municipal".

El centro de Ricardo Soriano, que vendrá a descongestionar los dos del distrito de Marbella, con casi 2.000 metros cuadrados de instalaciones, contará con tres plantas en las que se implantarán el área asistencial, con el equipo de Atención Primaria, consultas médicas y de enfermería, además de salas de espera. De esta forma, en la planta alta se habilitarán diez consultas, dos más de pediatría, cinco polivalente y cuatro de enfermería. También una de embarazo y siete salas de espera, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, en la planta baja se ubicarán el servicio de Odontología, dos salas de muestras y otras dos de espera. En el sótano, se dispondrán las áreas administrativas y de gestión, además de las unidades de Radiología, Mamografía, Ortopantomografía, Rehabilitación y Fisitoterapia. En el caso de la Unidad de Salud Mental, permanecerá en el ambulatorio de Las Albarizas, donde están proyectadas también obras de ampliación y adecuación de las instalaciones.