La cultura alternativa regresa a Marbella tras el parón por el coronavirus

El Palacio de Ferias albergará a mediados de junio el salón de manga ‘Marbecon’

Marcel Vidal

La V edición del Salón del manga, los videojuegos, el cómic y la cultura alternativa de Marbella ‘Marbecon’ regresará, después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus, los días 18 y 19 de junio en una cita que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y que contará con más de 80 actividades.

El evento se desarrollará el sábado 18 de junio de 11.00 a 21.00 horas; y el domingo 19 de junio de 11.00 a 20.00 horas.

El evento contará con una amplia zona de videojuegos, con un puesto Arcade para los más veteranos; además de un espacio ‘Just Dance’, con tres expositores. También destacan varias exposiciones, entre ellas, una de superhéroes de Marvel y DC, otra sobre el mundo mágico de Harry Potter y una última de Disney.

Asimismo, se dispondrá de un apartado de juegos de mesa con más de 60 referencias y para los amantes del deporte se desarrollará un torneo de softcombat. También se celebrará una pasarela Cosplay y un concurso de baile Kpop, junto a una zona coreana.

«Se trata de una cita pensada para toda la familia y con una entrada que costará cuatro euros», señala la organizadora Irene Ruiz.