Dimite la edil de Políticas Sociales a un año de las elecciones locales

La salida de Begoña Rueda se suma a la de Mario Ruiz y a la renuncia parcial de Félix Romero en cinco meses

Rueda (izq.) en una comparecencia junto a Cintado. | L.O.

Rueda (izq.) en una comparecencia junto a Cintado. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La delegada de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha presentado su dimisión al acta de concejala. La Corporación municipal tiene previsto aprobar el viernes, en la sesión plenaria de mayo, la baja de la edil sampedreña del PP, que se produce a un año de las elecciones locales.

Fuentes del PP aseguraron que Rueda deja su cargo para centrarse en la recuperación de una lesión de rodilla.

La exedil logró su acta de concejala en los comicios municipales de 2019, a los que concurrió ocupando el décimo puesto de la lista electoral del PP.

Desde el inicio del mandato, gestionaba las políticas sociales de San Pedro Alcántara en colaboración con la delegada de Derechos Sociales e Igualdad de Marbella, Isabel Cintado. Ambas tuvieron un protagonismo especial durante la crisis sanitaria del Covid.

El último acto público de Rueda fue el 12 de mayo, en una visita a voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Fibromialgia de San Pedro.

La dimisión de Rueda se suma a la de Mario Ruiz que, en enero, dejó su cargo de director general de Alcaldía, al que llegó en 2018, para volver a su puesto de trabajo en la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol.

A finales de febrero, el concejal de Hacienda y de Comercio y teniente de alcalde, Félix Romero, renunció a trabajar en exclusiva para el Ayuntamiento y regresó a su plaza como funcionario en la Mancomunidad de Municipios.

Ruiz y Romero eran dos de los máximos colaboradores de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.