Movilidad

Cuidadanos pide compensar a los vecinos del centro que no pueden aparcar

Una obra del Ayuntamiento impide a residentes con abonos usar sus plazas desde hace cinco meses

María García, con vecinos, en las obras del centro urbano.

María García, con vecinos, en las obras del centro urbano. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, pidió ayer al equipo de gobierno medidas para compensar a los vecinos del centro urbano de Marbella que no pueden utilizar la tarjeta de aparcamiento en zona verde debido a las obras que afectan a las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar y que cuentan con un plazo de ejecución de unos ochos meses.

García propone alternativas de compensación que el Gobierno local ya puso en marcha durante los meses de la pandemia del Covid, como bonificaciones en los precios de estacionamiento o ampliar el tiempo de vigencia de la tarjeta.

«Los vecinos pagan de forma anual la tarjeta y se encuentran con que, desde hace ya casi cinco meses, no pueden aparcar sus vehículos en estas calles, sin que el Ayuntamiento les haya dado ninguna solución. Tampoco es viable utilizar otras zonas de la ciudad. Es de justicia que estos vecinos, que han pagado por adelantado, no salgan perjudicados por la falta de gestión del equipo de Gobierno», indicó la edil de la formación naranja.

García calificó de «grave» la situación en la que se encuentran los comerciantes y hosteleros con locales ubicados en ambas calles ya que, tras padecer la crisis económica generada por el Covid, tienen que hacer frente ahora a la caída de clientes por las obras.

«Reclamaron que las obras se hicieran por fases. Pero el Ayuntamiento no les escuchó y van a sufrir un gran perjuicio durante muchos meses. Se encuentran abandonados por su administración más cercana, la que más les debería ayudar», señaló la concejala.