Urbanismo

La Diputación impulsa un parque de patinaje en la zona norte

Transferirá al Ayuntamiento de Marbella una ayuda de 700.000 euros para financiar la actuación

Recreación de la pista de patinaje en la zona norte. | L.O.

Recreación de la pista de patinaje en la zona norte. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Diputación de Málaga ha aprobado destinar cerca de 700.000 euros a un proyecto para construir un parque con pistas de patinaje en Marbella.

El ente supramunicipal transferirá la ayuda al Ayuntamiento para que ejecute la obra, prevista en el parque de La Florida, en la zona norte del municipio.

El equipamiento ocupará una superficie de más de 5.200 metros cuadrados y contará con zonas de juego de patinaje de unos 900 metros cuadrados de extensión que estarán dispersas para aprovechar así la topografía del terreno y convertirlo en un gran espacio de recreo para menores y adolescentes.

Las rampas que se instalarán serán módulos prefabricados de hormigón armado con diferentes tamaños y formas que, al combinarse, dan como resultado un diseño moderno, ágil y sugerente para los usuarios. Las estructuras serán desmontables.

La zona de jardines será de más de mil metros cuadrados de superficie y también se instalará mobiliario urbano, como bancos, papeleras, pérgolas y fuentes.

El recinto contará además con un espacio para aparcamientos.

Junto al proyecto de la pista de patinaje de Marbella, la Diputación de Málaga aprobó también un proyecto redactado por el Ayuntamiento de Coín para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2008.

La Diputación dedicará 212.000 euros para su arreglo. Algunas de las cubiertas y techos del inmueble tienen humedades, fisuras y grietas.