Turismo

Más de cien efectivos velarán por la seguridad en las playas

El litoral contará en verano con 18 torres de vigilancia o 50 socorristas en julio y agosto

Parte de los agentes del dispositivo de seguridad del estío. | L.O.

Parte de los agentes del dispositivo de seguridad del estío. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella reforzará este verano la seguridad en las playas del municipio y zonas aledañas con un dispositivo que superará los cien efectivos e incrementará el número de torres de vigilancia, puestos de primeros auxilios y la cifra de socorristas, que sumó un total de 41 la temporada pasada y este año alcanzará los 50 durante los meses de julio y agosto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, explicó ayer que se instalarán 18 torres de vigilancia a lo largo de los 27 kilómetros de litoral, tres más que la temporada pasada; y habrá cinco puestos de primeros auxilios, cuatro más que en 2021.

Protección Civil aportará 57 voluntarios, contando con patrones de embarcación y tres motos de agua para dar apoyo a la unidad subacuática de bomberos, así como personal que realizará labores de vigilancia en una veintena de bicicletas que recorrerán los paseos marítimos.

El dispositivo tendrá siete bomberos de refuerzo durante toda la época estival, que llevarán a cabo labores combinadas de prevención de incendios y rescate acuático, un servicio que también dispondrá de una embarcación, dos motos de agua y dos buzos.

Respecto a la Policía Local, Díaz indicó que aportará seis vehículos quads al operativo.

«Es un equipo muy amplio y variado que se desplegará en los puntos que se han considerado más necesarios después de la experiencia previa de la pandemia. Está en alerta durante todo el año, pero entre principios de junio y finales de septiembre se intensifica debido a una mayor afluencia de visitantes» señaló Díaz.