Feria de Marbella

Los del Río inauguran con su pregón la Feria de San Bernabé

La intervención del dúo artístico abre un evento que tendrá atenciones a colectivos sociales más sensibles

Vecinas de Marbella, en una Feria antes del Covid. | L.O.

Vecinas de Marbella, en una Feria antes del Covid. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El dúo artístico Los del Río inauguran hoy, con la lectura del pregón, las Ferias y Fiestas de San Bernabé más esperadas.

La intervención de Antonio Romero y Rafael Ruiz, que destacan los veranos de Marbella en su conocido éxito ‘Macarena’, marca el inicio de las primeras fiestas en honor al Patrón de Marbella tras dos años de parón debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

La lectura del pregón y la elección de Reinas y Damas contarán con un intérprete de lengua de signos para atender a los ciudadanos con alguna discapacidad auditiva.

Mañana y el viernes, de 19.00 a 21.00 horas, se desarrollará en el Recinto Ferial el ‘momento sin ruidos’ en el que las atracciones no tendrán música, pitos ni ningún tipo de sonido con el objetivo de que los menores, sobre todo los que padecen autismo, puedan divertirse sin sufrir alteraciones.

También mañana, los mayores con problemas de movilidad serán los protagonistas en la iniciativa ‘Ven abuelo a la Feria’, que contará con la colaboración de Marbella Voluntaria, Detente Y Ayuda y la asociación de Taxis de Marbella.

Además, las personas con necesidades especiales tendrán preferencia en el acceso al recinto ferial y el aparcamiento también estará adaptado a la diversidad funcional.

«Hemos trabajado con Marbella Voluntaria y la asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil para lograr una edición de la Feria de San Bernabé que queremos que sea especialmente sensible», señala la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado.