Turismo

Construyen el primer hotel de cinco estrellas del Casco Antiguo

El grupo La Ciudadela espera abrir el local Puente de Ronda, el cuarto en el municipio, en 2023

Recreación de las dependencias del futuro hotel.

Recreación de las dependencias del futuro hotel. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El grupo La Ciudadela Marbella ha comenzado las obras del hotel Puerta de Ronda, su cuarto establecimiento en el municipio, que abrirá sus puertas en 2023 y que se convertirá del primer cinco estrellas del casco histórico.

El hotel, a pesar de estar ubicado en el edificio con mayor superficie del grupo, será el que menos habitaciones tenga de cara a conseguir una «experiencia única y exclusiva para cada uno de sus huéspedes».

De sus siete habitaciones, una será una suite presidencial, tres junior suites y tres dobles deluxe serán.

Las habitaciones tendrán una gran amplitud y, en algunos casos, contarán con un exclusivo jardín con jacuzzi privado.

Distribuido en torno a un patio interior, el futuro hotel Puerta de Ronda contará, asimismo, con una terraza a la que podrán acceder los huéspedes del hotel.

Según estudios de la ciudad, señala el grupo hotelero, el edificio en el que se asienta el futuro hotel pudo haber formado parte de la antigua medina musulmana, en el periodo andalusí, que ocurrió en el siglo XII bajo el dominio almohade.

Aunque durante los siglos XIX y XX han desaparecido varias partes de la muralla, su trazado ha quedado fosilizado en la trama urbana. Puerta de Ronda era la entrada y salida de quienes se dirigían hacia la serranía, lo que le convertía en lugar propicio para cobrar impuestos.

La antigua casa en la que se ubica el hotel perteneció a Alonso Roldán y Quiñones, regidor del Ayuntamiento en tiempos de la invasión napoleónica, a inicios del siglo XIX