Elecciones en Andalucía

Díaz: "Ciudadanos se está convirtiendo en el voto decisivo que determinará el camino del próximo gobierno"

"El día 19 los malagueños deberán optar por un gobierno de floreros como en Castilla y León o como el que ha habido en Andalucía", dice el coordinador provincial del partido y diputado nacional

Guillermo Díaz, coordinador provincial de Cs y diputado nacional, Guillermo Díaz, junto a la número 1 de la formación liberal a las andaluzas, Nuria Rodríguez y otros miembros de la formación liberal.

Guillermo Díaz, coordinador provincial de Cs y diputado nacional, Guillermo Díaz, junto a la número 1 de la formación liberal a las andaluzas, Nuria Rodríguez y otros miembros de la formación liberal. / CIUDADANOS

La Opinión

"Ciudadanos se está convirtiendo en el voto decisivo que va a definir cuáles son los ingredientes del próximo gobierno de la Junta" de Andalucía. Así lo ha asegurado este viernes en Marbella (Málaga) el coordinador provincial de Cs y diputado nacional, Guillermo Díaz, junto a la número 1 de la formación liberal a las andaluzas, Nuria Rodríguez.

Díaz se ha mostrado encantado de hacer campaña con la "candidata revelación de Málaga" y ha añadido que el partido está "en una tendencia buena", con todos los sondeos indicando que "Cs será decisivo en estas elecciones".

Así, ha incidido en que el 19 de junio los malagueños "deberán optar por un gobierno con floreros, como ha sucedido en Castilla y León, o por un gobierno como el que hemos tenido, que con dos ideologías llevándose bien hemos dado la vuelta a Andalucía como un calcetín".

En este sentido, Díaz ha apostado por "contar a todo el mundo que el voto a Cs es el voto decisivo y el que determina cuál va a ser el camino y estilo del gobierno" porque "nadie va a gobernar solo y el bipartidismo se ha terminado".

En este mismo sentido, la candidata a las elecciones, Nuria Rodríguez, ha destacado que "Marbella y Málaga han sido las castigadas durante décadas por las políticas socialistas" en la Junta de Andalucía y ha remarcado que "las políticas liberales de Ciudadanos le han sentado muy bien a Marbella" con la entrada de Cs en el gobierno, "el único partido que trajo el cambio real a Andalucía".

"Hoy no hablamos de corrupción ni en Marbella ni en Andalucía, hoy hablamos de portadas positivas, en empleo o crecimiento y emprendimiento, ha destacado la candidata, "y lo hemos hecho en equipo, con el único partido que da certidumbre política".

Pide apoyo a los indecisos

Rodríguez ha explicado que estas elecciones "no van ni de izquierdas ni de derechas, va de que o volvemos al lío con los políticos tirándose, o está Ciudadanos". Por ello, la candidata naranja ha pedido el apoyo de los votantes indecisos, "si quieren que Marbella, que Málaga, que Andalucía, sigan siendo líderes y locomotora de España tienen que votar a Ciudadanos", ha comentado.

En caso contrario, ha agregado, "volveremos a la corrupción, al lío, a estar castigados", y ha puesto el ejemplo de Castilla y León, de "que cuando un partido con mensajes populistas entra en el gobierno lo primero que hacen es subirse el sueldo y estar sin competencias", ha dicho, "todo lo contrario que nuestro vicepresidente en la Junta de Andalucía", Juan Marín.

Como ejemplo de las políticas impulsadas por Ciudadanos en Marbella, Rodríguez ha hablado de "hechos, no palabras", del Plan de Grandes Ciudades, que "ya está en marcha, gracias a la labor de Ciudadanos", de que la ciudad tiene el récord de inversión en proyectos turísticos, y se ha detenido en las iniciativas de la Consejería de Educación en Marbella, con las obras del nuevo instituto de San Pedro Alcántara y el nuevo de las Chapas.

Sobre el Palacio de Justicia de Marbella, que ha calificado de "muy necesario", ha recordado que se está a la espera de que finalice la adecuación de la finca por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo las obras.