Turismo
Polémica entre PP y OSP por la obra de la oficina de Turismo de San Pedro
La formación sampedreña acusa al Gobierno local de impulsar un proyecto «más caro y de peor calidad»

La alcaldesa, en una visita al local municipal que albergará la oficina de Turismo de San Pedro. / L.O.
Marcel Vidal
Las obras de acondicionamiento de la oficina de Turismo municipal de San Pedro ha desatado la controversia entre el equipo de Gobierno, del PP, y Opción Sampedreña.
El proyecto que ha anunciado el Gobierno local contempla la creación, en un local de 300 metros cuadrados de superficie, de una oficina de información turística dotada, entre otras dependencias, con una sala de usos múltiples para encuentros y reuniones de colectivos y vecinos o equipamientos técnicos y tecnológicos «avanzados», según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
«Queríamos que la oficina fuera lo más visible y funcional y diera la bienvenida a nuestros visitantes. Será un enclave más moderno y funcional y, además, en un entorno estratégico, a la entrada de San Pedro. Estas eran unas dependencias en las que teníamos un especial interés», agrega la regidora.
La oficina, cuyas obras ya se han licitado y ejecutado, estará ubicada en la confluencia entre el bulevar de San Pedro y la calle Marqués del Duero. La inversión ronda los 700.000 euros que aportará la Diputación Provincial a través de una subvención.
El equipamiento, que sustituirá a la oficina ubicada en la calle Marqués del Duero, entrará en funcionamiento a finales de año, según las previsiones del equipo de Gobierno.
Opción Sampedreña, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara entre 2015 y 2019 con el PSOE e IU hasta la mitad de mandato y con el PP después, sostiene que el proyecto que desarrolla el equipo de Gobierno es «peor y mucho más caro» que otro que presentó la formación sampedreña en 2018.
La propuesta de OSP contemplaba la creación en el mismo local ubicado entre el bulevar y la calle Marqués del Duero de una oficina de turismo domotizada «y la más técnica y puntera de la Costa del Sol»; un espacio para presentar denuncias ante la Policía Local; y otro para los profesionales del sector del taxi que prestan servicio en una parada ubicada a poca distancia, según el concejal de la formación sampedreña, Manuel Osorio.
El proyecto fracasó después de que el equipo de Gobierno transfiriera al Ayuntamiento cerca de 228.000 euros de los 300.000 presupuestados para ejecutarlo. De esos 228.000 euros, el Gobierno local empleó, según OSP, unos 200.000 para pagar un contrato de publicidad a la empresa que organiza el festival Starlite.
«Se cargaron el proyecto de forma intencionada para, tres años y medio después, volver a sacar un proyecto mucho más caro y peor que el nuestro. Con este proyecto se incrementan los costes a más del doble. Las políticas del PP son perjudiciales para San Pedro», señala OSP.
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos
- Reabren el túnel de Puerto Banús tras la mejoras para evitar las inundaciones
- Marbella busca a un director de playas en plena polémica por los espigones
- Detenida una empleada de limpieza por robar 16.000 € en una sucursal bancaria en Marbella
- Los vecinos de Marbella que alimentan a colonias felinas tendrán que estar registrados
- Una calle para Pasionaria
- El Duende Callejero, cabeza de cartel del festival Juerga Fest