Turismo en el espacio

La elección de la sede de la Agencia Espacial pasa por SUTUS

Sevilla, Teruel, León, Puertollano y Canarias presentarán sus proyectos en Les Roches en septiembre

Un astronauta realiza una salida por el espacio.

Un astronauta realiza una salida por el espacio. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los organizadores del Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), el congreso sobre el turismo de lujo en el espacio y en las profundidades del océano que se celebrará en la escuela de hotelería de lujo Les Roches el 28, 29 y 30 de septiembre, invitarán a Sevilla, Teruel, León, Puertollano y Canarias para que expongan ante expertos y entes internacionales los proyectos con los que aspiran a albergar, a partir de 2023, la Agencia Espacial Española.

Entre las agencias que se darán cita en el congreso estarán, entre otras, la NASA norteamericana; la ESA europea; la japonesa JAXA; y la Universidad Internacional del Espacio, ISU.

El Gobierno de España ha aprobado la creación del Consejo del Espacio para impulsar la puesta en marcha de la Agencia a partir del próximo año.

Este Consejo del Espacio se encargará de acelerar los trabajos interministeriales para que la Agencia Espacial Española pueda estar operativa a principios del próximo año

La tercera edición de SUTUS se celebrará en Les Roches Marbella y contará con una jornada inaugural presencial y dos virtuales, replicando el formato híbrido de la pasada edición, en la que participaron 500 profesionales y universitarios de 43 países.

SUTUS posiciona desde 2019 a Marbella y a Andalucía en el mapa y en la agenda internacional del turismo espacial y subacuático de lujo, contando con el apoyo de Extenda, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.