La Guardia Civil de Tráfico de Málaga ha localizado al conductor que circuló hace una semana por la A-7 de Marbella con una joven sentada en el techo, que también ha sido identificada y sancionada. Según la Comandancia de Málaga, los agentes del subsector de Tráfico iniciaron la investigación tras la difusión en las redes sociales de dos vídeos en los que se apreciaba a la joven con gran parte de su cuerpo fuera del vehículo a través del techo solar por la autovía y por una rotonda.

Tras las gestiones realizadas, los agentes consiguieron localizar e identificar el conductor del vehículo, un varón de 32 años, y procedieron a la instrucción de diligencias y a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las fuentes apuntaron que esta infracción penal se castiga con penas de prisión de entre seis meses y dos años y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años. La investigación concluye que el vehículo circuló el 11 de junio durante al menos tres kilómetros por la A-7 con la usuaria sentada sobre el techo «con el riesgo evidente de proyección y caída hacia el exterior en caso de frenada o movimiento brusco del vehículo sin que su conductor tomara ninguna medida para evitar la situación de riesgo». A la chica del bikini, también identificada, se le ha formulado denuncia por infracción al Reglamento General de Tráfico por comportamiento indebido a la circulación.

El pasado lunes también se difundió un tercer video que registró otro incidente en plena A-7 de Marbella, en dirección Málaga. En esta ocasión, el ocupante de un todoterreno blanco también saca la mayor parte de su cuerpo por el techo solar mientras el vehículo completa una maniobra de adelantamiento sobre el vehículo que les graba. La escena continúa en el interior del túnel previo a la salida de Nagüeles.