Noche de San Juan

Música, fuego y malabares en la playa de El Cable para la Noche de San Juan

La tradicional hoguera vuelve a encenderse en el municipio tras dos años sin hacerlo por la crisis del Covid

playa de El Cable para la Noche de San Juan

playa de El Cable para la Noche de San Juan / La Opinión

Marcel Vidal

La playa de El Cable albergará mañana actuaciones de música en vivo, espectáculos de luces y fuego, talleres de pintura de neón corporal, un concurso ecológico con premios y la famosa hoguera tradicional para celebrar la Noche de San Juan.

El evento, que regresa al municipio tras dos años cancelado por la pandemia del coronavirus, comenzará a las 21.30 horas con un primer pase de fuegos, luces y malabares de ‘La Carpa de las Estrellas’. A las 22.00 horas comenzará el concierto de flamenco pop del grupo Luitingo y su banda.

Tras el concierto habrá un segundo pase de malabares sobre las 23.40 horas, previo al tradicional encendido de la hoguera y al conocido pinchadiscos Micky Rodríguez a media noche.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de un taller de pintura de neón fluorescente corporal o participar en un concurso ecológico que se desarrollará en una de las carpas ubicadas en la zona de talleres, donde se dispensarán bolsas para recoger residuos vertidos en la playa.

«Mantenemos la playa limpia y los participantes optarán a diferentes premios», destaca el responsable del Área de Juventud, Enrique Rodríguez.