Sanidad

Comienzan las obras para construir un centro de salud en el núcleo urbano de Marbella

El equipamiento sanitario se habilitará en el edificio que albergó la Delegación de Urbanismo en la época de GIL

Operarios trabajan en las obras de acondicionamiento para habilitar un centro de salud en la antigua sede de Urbanismo.

Operarios trabajan en las obras de acondicionamiento para habilitar un centro de salud en la antigua sede de Urbanismo. / L.O.

Marcel Vidal

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha anunciado este jueves el inicio de las obras para construir un centro de salud en el núcleo urbano de Marbella.

Las dependencias sanitarias, que se habilitarán en la antigua sede de la Delegación de Urbanismo en los años de gestión municipal del GIL y uno de los más simbólicos del municipio, contarán con una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados que albergará 24 consultas, diez salas de espera, un aula de docencia, biblioteca y salas de reuniones y de atención ciudadana. El plazo de ejecución para una obra de dos millones de euros de presupuesto rondará el año.

La Junta, administración a la que correspondería asumir el proyecto de rehabilitación del inmueble, cedió en enero el inmueble al Ayuntamiento para que iniciara las obras de reforma y las asumirá con fondos propios, lo que ha generado las críticas de la oposición.

El Gobierno regional, entonces gestionado por el PSOE, se hizo con el edificio, que se valoró en seis millones de euros, después de que el Ayuntamiento se lo cediera como parte de la devolución del anticipo reintegrable -una ayuda de cien millones de euros- que la administración autonómica facilitó a la local tras la disolución de la Corporación municipal, en 2006.

“Cuando uno está convencido de que tiene la razón y capacidad de trabajo, las cosas llegan. La satisfacción es tan grande que se nos olvida los esfuerzos que hemos hecho” para impulsar el proyecto, ha señalado Bautista. “No vamos a perder ni un minuto para que este centro de salud sea otro referente en Marbella. Es un centro de salud especial porque hacía mucha falta, por lo que lo valoramos mucho”, ha agregado el delegado de Salud, que ha destacado que el equipamiento estará dotado con elementos tecnológicos.

Bautista ha señalado que la apertura al público del centro de salud coincidirá con la culminación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, por lo que “en muy poco tiempo, Marbella y la Costa del Sol tendrán esas dotaciones sanitarias que tenía que haber tenido desde hace muchos años”.

Es un gran acontecimiento porque, en la antigua sede de Urbanismo, vamos a tener un centro de salud referente, moderno, puntero y dándole servicio a la avenida Ricardo Soriano. Que este edificio lo podamos mantener en Marbella es una gran satisfacción”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.