Obras

Mejoran el asfalto y la señalización en diferentes vías de Nagüeles

Los trabajos se realizan en un área de urbanizaciones de 2.000 vecinos que sufría un gran deterioro

Una de las zonas sobre la que se ha actuado.

Una de las zonas sobre la que se ha actuado.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado el asfalto y renovado la señalización en las calles Cornalina, Calomela y Estena, en la zona de Nagüeles.

Se trata de un área de urbanizaciones situada en el distrito Oeste, al norte de la autovía A-7, en la que residen más de 2.000 vecinos y en la que eran necesarios trabajos de rehabilitación porque sufría un gran deterioro debido a la falta de mantenimiento y a la cercanía del arroyo Las Piedras, lo que dificultaba incluso la circulación en algunos puntos por el estado del pavimento.

Los trabajos han permitido crear más de 10.400 metros cuadrados de superficie de nuevo asfalto y se han señalizado casi 3.800 metros de indicaciones horizontales.

Concretamente, se ha actuado en un total de 250 metros cuadrados en la calle Estena, 140 metros cuadrados en Cornalina y 365 metros en Calomela.

El proyecto ha incluido la renovación de las señales de estacionamiento de la zona y el vallado perimetral de una parcela de titularidad municipal ubicada en avenida Piedramar, en la que se ha instalado un cerramiento de más de 1.100 metros de longitud perimetral.