Sanidad

Curso de reanimación cardiopulmonar para profesores de Marbella

El Hospital Costa del Sol organizará más talleres ante la gran aceptación que han mostrado los docentes

Docentes en el curso de reanimación cardiopulmonar. | L.O.

Docentes en el curso de reanimación cardiopulmonar. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Costa del Sol ha celebrado en el centro sanitario un curso básico de reanimación cardiopulmonar dirigido a profesores de Primaria y de Secundaria de centros públicos y privados.

Se trata de una actividad teórico y práctica de seis horas de duración que se ha desarrollado con la colaboración de la Comisión de Reanimación Cardiopulmonar y en la que los docentes han aprendido a identificar situaciones en caso de paradas cardiacas y a realizar una primera actuación mientras se solicita ayuda y a la espera de la llegada del soporte de emergencias sanitarias.

Un paro cardíaco puede producirse en cualquier momento y, en ese caso, cada segundo cuenta.

La supervivencia puede depender de que cerca haya una persona que sepa realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Por cada minuto de retraso en el auxilio a la persona afectada se pierde un diez por ciento de posibilidades de reanimación.

Los organizadores de los talleres tienen previsto organizar más cursos para acoger la demanda por parte de los docentes, que ha superado al número de plazas ofertadas.

«Con esta iniciativa de formación a un colectivo tan importante como los docentes pretendemos extender nuestros conocimientos hacia la sociedad para mejorar la salud colectiva. Una sola vida salvada de un niño o joven habrá merecido la pena», señala el director del área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Costa del Sol, José Antonio Reinaldo.